Kinetips

Influenza

Es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza, se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

El período de incubación (que es el tiempo que transcurre entre el contagio y la aparición del primer síntoma) tiene una duración entre uno a cuatro días. Las personas comienzan a transmitir la infección uno o dos días antes que aparezcan los síntomas y hasta cinco días después de ese momento.

La infección por el virus influenza puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por otros agentes y además puede llegar a empeorar problemas de salud ya existentes. En niños también puede causar neumonía y dificultad para respirar la cual es una de las complicaciones más graves que pueden presentar.

 

Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra este virus.

Es posible prevenir la influenza  practicando medidas básicas de higiene, como el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o con preparados de alcohol-gel y el uso adecuado de pañuelos para cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: